LA CASA ESTA A NOMBRE DEL MUNICIPIO

LA CASA ESTA A NOMBRE DEL MUNICIPIO

Tras el ingreso producido esta mañana a la vivienda del Barrio 86 viviendas, situada en la intersección de las calles Héctor Gutierrez y 12 de Octubre, por los supuestos dueños de la propiedad, Fernando Silvestri, quien alquilaba esta propiedad, dialogó con el móvil de LU16.

Silvestri mencionó que después de retirarse a trabajar con su señora y no quedar nadie en la casa, fue alertado por sus vecinos de que estaban barreteando la puerta de la vivienda en la que vivía, la cual alquilaba a la Sra. Mara López. Estas personas eran la antes mencionada, su esposo, dos hijos de ellos y dos personas mas que desconocía de quien se trataba.
Inmediatamente llamó a la policía y en el relato de con lo que se encontró al llegar al lugar, Silvestri mencionó que sus bienes tirados en la vereda, algunos de ellos, como la cama, rota.
Al llegar los efectivos de la fuerza policial estas personas que ingresaron comunicaron que eran los dueños de la casa, que por esta razón no tenían orden de desalojo. A lo que sumó que se resistieron al pedido de los efectivos policiales de retirarse del interior de la propiedad.

Ante esto Silvestri se dirigió a la fiscalía, quienes lo derivaron a la comisaría 25°, donde se le pidió que realizara un relevamiento del estado de sus bienes y luego realizara la denuncia.
Concurrió al municipio de Villa Regina, donde manifestó que el Secretario de Gobierno, Juanjo Valverde, se trata de una vivienda de la que debe dar explicaciones el IPPV. Hacia donde concurrió y le dijeron que la casa esta a nombre del municipio. Lo que concuerda con lo que figura en el Departamento de Catastro.

Mencionó que esta era una de las cinco casas que se le entregó al municipio para familias con necesidades, sin embargo se la dieron a esta señora que se la alquilo a solo un mes de entregada la vivienda; siendo que la beneficiada con esta propiedad posee otro inmuebles.

Silvestri remarcó que solo llegaban boletas de luz y gas, no las cuotas del IPPV como en las demás viviendas. Y que nunca el el instituto de la vivienda relevó esta casa, como si ocurrió con las vecinas.

ENTREVISTA COMPLETA: