Juntos Somos Río Negro definió sus precandidatos a diputados nacionales

Juntos Somos Río Negro definió sus precandidatos a diputados nacionales

Este sábado al mediodía el pleno del partido provincial se reunió en Cipolletti donde se definió la lista de precandidatos y se debatió la estrategia de cara a las elecciones legislativas nacionales de este año.

Con las con las PASO el 12 de septiembre y las Generales el 14 de noviembre, los ciudadanos rionegrinos acudirán a las urnas para renovar las bancas que actualmente ocupan las diputadas nacionales Ayelén Spósito por el Frente de Todos y Lorena Matzen por Juntos por el Cambio.

Con el objetivo de sumar una segunda banca en la Cámara de Diputados Nacionales, el oficialismo provincial estableció que el exministro de Economía Agustín Domingo y la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud Mercedes Ibero serán sus precandidatos. La lista se completa con los legisladores Lucas Pica y Marcela Ávila como suplentes.

Actualmente Juntos Somos Río Negro cuenta con la representación nacional de Alberto Weretilneck en el Senado y de Luis Di Giácomo en Diputados.

En cuanto a la estrategia electoral, el partido definió que irán a defender “nuestros recursos y el federalismo”, aplicando los principios básicos de Juntos Somos Río Negro como “son diálogo y el consenso”.

Desde el oficialismo provincial entienden que “hay un hartazgo total de los creadores de la grieta” y que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio son “responsables de nuestros males, la inflación descontrolada, la desocupación, la falta de previsibilidad, las crisis”.

De la reunión partidaria en Viedma participaron, además de los precandidatos, la gobernadora Arabela Carreras, el senador nacional Alberto Weretilneck, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo López, el intendente de Viedma Pedro Pesatti y el jefe comunal de Bariloche Gustavo Gennuso.