JUAN MARTIN CONTESTO LA ACUSACION DE UN REFERENTE DE JSRN, “SON ESPECULACIONES POLITICAS”

JUAN MARTIN CONTESTO LA ACUSACION DE UN REFERENTE DE JSRN, "SON ESPECULACIONES POLITICAS"

El representante del Ministerio del Interior en la Provincia de Río Negro, Juan Martín, contestó la acusación del dirigente de JSRN de Gral. Roca, Nelson Ayenao, quien manifestó en diálogo con LU16 Radio Río Negro que la obra inconclusa de las viviendas en Gral. Roca del programa Techo Digno no eran investigada por la justicia por la relación de amistad que une al intendente Martín Soria y él.

Las manifestaciones de Ayenao, según especificó Juan Martín en diálogo con el programa Puntos de Vistas, responden a su criterio a netas especulaciones políticas.
Dado que las investigaciones que lleva adelante el Juez Claudio Bonadio en la causa Techo Digno responden a obras con graves diferencias entre lo ejecutado y o cobrado. Siendo un 100% de la obra abonado y un 40% lo realizado. Lo que según dijo respondía a un mecanismo perverso de falsear datos que tuvo el kichnerismo.
Mientras que en el caso de la construcción de las viviendas en Gral. Roca; se trata de una obra que se comenzó a realizar en el inicio de la gestión de Macri como presidente, bajo un acuerdo firmado a fines de la gestión de Cristina Kichner dentro del Plan Techo Digno, la cual se detuvo porque la empresa que tiene la obra adjudicada informó que los costos contemplados en el contrato no es suficiente para culminar la obra. Por lo que no existe pagos realizados por encima de los trabajos realizados.
Destacó además que existen en estas manifestaciones un desconocimiento en la situación, dado que no hay forma que puede en su persona inferir en las investigaciones que la justicia realice. Y detalló que estos casos investigados responden en su mayoría a intendentes del FPV, al cual conduce el intendente de Gral. Roca, Martín Soria.

Acerca de las gestiones que se realizaron para completar la construcción de las viviendas contempladas en el Plan Techo Digno, como es el caso de las 231 de Gral. Roca; Martín confirmó que se acordó con la provincia culminar en conjunto, aportando el 70% del monto el estado nacional y el 30% restante la provincia, empleando al IPPV como ente a controlar y desarrollar la culminación de los trabajos. Y que fue lo que se le solicitó también al municipio roquense; que transfiera la obra a la provincia. A lo que dijo solo recibieron manifestaciones de “como le vamos a entregar la obra a estos impresentables” en referencia al gobierno que conduce Alberto Weretilneck. Lo que Martín caratulo como un capricho de Soria.

Sobre la obra de Villa Alberdi detalló que Nación cumplió con todo lo pactado. En una obra que estuvo 8 meses parados y que ha tenido un reimpulso en la gestión que desarrolló interinamente por José Rayo.
Los plazos de esta obra integral están todos vencidos y actualmente se enviaron auditorias y están recibiendo certificados de obras pendientes.