HOY SE CONVOCA A LOS GREMIOS PARA TRABAJAR EN EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

HOY SE CONVOCA A LOS GREMIOS PARA TRABAJAR EN EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Acuerdo con los gremios en cuanto a la forma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), situación económica del Municipio de Villa Regina, los trabajos que desde el área de obras públicas se realizan y el inicio de confección del primer Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del Municipio de Villa Regina. Fueron temas desarrollados en la entrevista sostenida con el programa Puntos de Vistas por el Secretario de Gobierno e interinamente de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Villa Regin, Guilermo Carricavur.

El acuerdo con los gremios, en torno a la forma de pago del SAC, destacó se basó en la inquietud que les generaba a los empleados el pago de los haberes del mes de Julio. Reflejado en que el pago del SAC en dos cuotas en lugar de las tres inicialmente planteadas solo benefició a un minúsculo grupo de trabajadores de ingresos superiores.

Si bien mejoró un poco la coparticipación próxima, es compleja la realidad económica del municipio desde que inicio la gestión, manifestó. A lo que agregó que los servicios básicos se mantienen.
En cuanto a el balance de ingresos y egresos, Carricavur dijo estamos en déficit.
En cuanto al trabajo de reparación de calles, puso de manifiesto que se recibió un viaje de rapibach con el cual se completaría la reparación de la calle rural denominada kilómetro de Nardini; a la que se suma la calle Juan XXIII.
Se reinició con la provincia las gestiones para el reasfaltado de la calle Libertad.
Dijo también que las máquinas niveladoras iniciarán la reparación de calles desde B° Borgati hacia el centro y desde Melipal hacia también el centro.

Relacionado al numero de personal con el que actualmente cuenta el municipio, este no se incrementó y desde que comenzó la gestión se redujeron en 30 puestos. Por jubilación, renuncia, etc.

Con referencia al Convenio Colectivo de Trabajo, este será el primero que tendrá la Villa Regina; dado que hasta el momento se regía por la Ley 811 de la Provincia de Río Negro.
En la jornada del día de hoy se convocó a los sindicatos en pos de iniciar el trabajo preeliminar; que seguramente se dividirá en comisiones. Que, según mencionó, terminará con el proyecto que se eleve al Concejo Deliberante.
Este nuevo convenio regularía o estipularía el ingreso por concurso, asensos, especialización, etc.