Figueroa: “Nuestro proyecto es insertar la educación vial como una política de estado”

Figueroa: “Nuestro proyecto es insertar la educación vial como una política de estado”

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina se comenzó con las capacitaciones viales en los barrios. Están destinadas a quiénes tengan que realizar por primera vez el trámite para obtener el carnet de conducir o para quienes tengan que renovarlo, con un vencimiento que supere los 90 días.

En diálogo con LU16, el director del área, Mario Figueroa, enfatizó que “como país tenemos un grave problema de cultura de no cumplir las leyes y la educación es la herramienta principal” para cambiar esta realidad.

En este sentido, evalúo que la “recepción de los vecinos es buena” y se mostró satisfecho porque desde Tránsito ven que están “encaminados y que los vecinos acompañan con aportes”.

“Más allá de acercarnos a los barrios, quiero cambiar la imagen de los jóvenes y la mirada que tienen sobre los inspectores, que vean que somos empleados municipales que estamos al servicio de los vecinos para una mejor seguridad vial”, puntualizó Figueroa.

Sobre los contenidos que se brindan en las capacitaciones, el funcionario municipal explicó que al estar adheridos a la Licencia Nacional de conducir, “todo tiene que ver con el programa que nos transmite la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. En consecuencia, se enseñan los requisitos para circular, las exigencias a la hora de transitar y le suman experiencias de la calle con distintos ejemplos.

“Después de las dos charlas viene un tercer encuentro donde les tomamos un examen”, indicó Figueroa.

Para el director de Tránsito es tan importante “las obligaciones como los derechos que tenemos como ciudadanos”. Por este motivo, resaltó que el objetivo es ir a los barrios, trabajar con las Juntas Vecinales y las iglesias, para que los vecinos sean agentes multiplicadores de la educación vial como un tema importante.

Por último, Figueroa advirtió que “no compren licencias truchas porque van a tener consecuencias hasta judiciales. Lo mejor es hacer el curso y rendir como corresponde en la Dirección de Tránsito y circular tranquilo por todo el país”.