FEDERACION DE PRODUCTORES MANTIENE REUNIONES Y REALIZA GESTIONES EN BUENOS AIRES

 

Autoridades de la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén llevan adelante en Buenos Aires diferentes gestiones con vistas a buscar una salida a la situación crítica que la fruticultura. Sebastián Hernández, presidente de la FPRN, en diálogo con Radio Río Negro destaco algunos de los puntos que llevan en carpeta a funcionarios y entes nacionales.

Previo a emprender el viaje a Buenos Aires, integrantes de la Federación se reunieron con autoridades de SENASA donde plantearon los problemas de sanidad y desigualdad a la hora de comercializar la producción, esto no frente al ingreso de frutas del exterior, sino dentro del país y la misma provincia.

En cuanto a la crisis frutícola, Hernández sostiene que la misma es estructural y que requiere el acompañamiento del estado, por esto es que determinaron llevar adelante gestiones en Buenos Aires.

Sobre la iniciativa llevada adelante por la provincia denominada Libro Blanco, Hernández manifestó que es un proyecto que requiere la inclusión de todos en su confección no de solo dos ingenieros, según destaco.  A lo que agregó que el Libro Blanco no tiene en cuenta muchos aspectos del pequeño y mediano productor.

“si no estamos nosotros no sería un proyecto sobre fruticultura” decía Hernández y agrego que “en el diagnostico de la situación estamos de acuerdo. En cuanto a la situación en que estamos no estamos de acuerdo, si, hacia donde queremos ir”

También destaco, sobre el Libro Blanco que los productores están desfinanciados, endeudados, por lo que si hay garantías de precio no es viable hablar de nuevas financiaciones para reestructurar las chacras. En cuyo caso sería solo para algunos productores los que pudieran entrar.

Entrevista Sebastián Hernandez