ANDREA LUPOLI: “EXPOFRUT EXPRIMIÓ LA VACA SIN DARLE PASTO”

ANDREA LUPOLI: “EXPOFRUT EXPRIMIÓ LA VACA SIN DARLE PASTO”

23/05/2017 Desactivado Por Administrador Web LU16

La situación devenida del remate de la chacra de la familia Tortarolo abrió una discusión del piso que toco la crisis frutícola. Una de las integrantes de la Agrupación Mujeres en Lucha de Río Negro y Neuquén Andréa Lipoli manifestó su malestar con lo ocurrido y destacó no haber sido convocadas. Una situación que con su presencia plantea que podría haberse suspendido.

A continuación algunos de los fragmentos de la entrevista mantenida con el programa Puntos de Vistas por LU16 Radio Río Negro

“no fuimos convocadas a este remate Las Mujeres en Lucha, la Federación de Productores invitó a políticos. Que son los amigos de los integrantes de la federación”

“Hace 20 años que se vienen rematando chacras en el valle”

“Los senadores y diputados que trabajen donde tienen que trabajar, ahora son todos amigos de los productores”

“Federación se reune en Buenos Aires con CAFI y CINEX, donde uno de los integrantes es Expofrut”

“La Federación de Productores son hipócritas totales, históricamente las empresas jodieron a los productores”

“Hay productores que se están auto expulsando vendiendo sus chacras a $10.000 pesos la hectáreas”

“La senadora Odarda no puede para un remate mostrando la carpeta de una ley. Si el Movimiento Mujeres en Lucha hubiera estado presente hubiera empleado otros métodos e impedido el remate”

“No se les ocurrió a los políticos generar una empresa estatal que compre la fruta que no puedan vender la fruta que no se vende. Generar la venta de frutas que acá se producen a comedores, cárceles, etc. Ahora se le ocurren estas medidas”