ESTE DOMINGO «CANTA ARGENTINA» EN VILLA REGINA

ESTE DOMINGO "CANTA ARGENTINA" EN VILLA REGINA

«Nace una flor, todos los días sale el sol. De vez en cuando escuchas aquella voz. Cómo de pan, gustosa de cantar. En los aleros de mi mente con las chicharras», arranca Charly en su canción grabada en 1982, en su disco Yendo de la cama al living. Un clásico que fue interpretado por varios artistas como Mercedes Sosa.

La idea nació al querer hacer un homenaje a la poesía y la cultura del país.
«Por la unidad y la solidaridad de un país» es el lema de este acontecimiento «Canta Argentina» que nuestra ciudad como mas de 300 ciudades, pueblos o parajes del país, se unen en una sola voz y tiene el fin de conglomerar a personas de diferentes ciudades para cantar la canción «Inconsciente Colectivo» de Charly García.

Así como la solidaridad de los argentinos se pone de manifiesto, cuando hay que colaborar ante alguna tragedia o hecho que así lo requiere, en esta oportunidad y sin que algo así sea lo que convoca, este será un evento que simplemente invita a unirse para cantar todos juntos, desde la ciudad o pueblo en que cada uno se encuentre, algo que no tiene antecedentes en ningún otro país.

Será el primer país del mundo que logre concretar esta propuesta ideada por Juan Carr, bajo el nombre “Canta Argentina”, desde esta asociación sin fines de lucro que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado.

“Argentina Canta” es una propuesta de la Red Solidaria, presidida por Juan Carr, y busca unir el país a través de miles de voces con el objetivo de generar conciencia acerca del valor de la solidaridad en la sociedad, con diferentes acciones colectivas en favor de la comunidad y su medio ambiente.

“Es necesario cantar de nuevo una vez mas”- El encuentro tiene la idea de que los argentinos se reúnan a cantar la misma canción, al mismo tiempo, “es cómo hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país”,

Queremos “Celebrar la Solidaridad”, y creemos que es cantando, cantar entre todos, el mismo día, a la misma hora, en todo el país. Es por esto que queremos mostrar la unión de los argentinos cantando todos juntos a la vez en todas las ciudades del país.

Como dice Charly: “es necesario cantar de nuevo una vez más” ¿Por que es necesario cantar de nuevo, una vez más”? Para encontrarnos, para cantar todos juntos con un mismo propósito, fortalecer nuestra unidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país.