EN VILLA REGINA SE RECOLECTARON 2.555kg DE VIDRIO PARA RECICLAR

EN VILLA REGINA SE RECOLECTARON 2.555kg DE VIDRIO PARA RECICLAR

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina continúa con el trabajo de recuperación y reciclado de materiales con la colaboración de la comunidad educativa y la participación activa de niños y niñas quienes son los principales actores en el proceso de generar conciencia ambiental.

El viernes 1 de septiembre, se recolectaron 2.555 kg de vidrio proveniente del sistema de Estaciones de Reciclado Urbano escolares, distribuídas por la Dirección de Medio Ambiente.

Los desechos de vidrio son convertidos en materiales que servirán para la creación de nuevos productos. Este proceso permite reducir la cantidad de residuos que se desperdician, lo que supone un ahorro tanto de materias primas como de energía respecto a la fabricación.

El vidrio es un material ideal ya que puede reciclarse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Por lo tanto, cada kilogramo de material reutilizado.

El director de Medio Ambiente, Antonio Puerta, agradeció la participación y colaboración de la comunidad en esta importante iniciativa. “Sabemos que sólo sembrando presente podremos soñar con un futuro mejor”, reflexionó.