El reconocimiento nacional abre una serie de beneficios al Parque Industrial

El reconocimiento nacional abre una serie de beneficios al Parque Industrial

Tras varios años de gestiones, finalmente el Parque Industrial de Villa Regina fue incorporado al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI); luego de gestiones conjuntas entre Nación, Provincia y Municipio. Esto permitirá el acceso a beneficios económicos tanto para el mismo Parque Industrial como a las empresas radicadas allí.

La Subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR Río Negro, María Eugenia Casi, precisó en LU16 que este reconocimiento “otorga muchos beneficios económicos, fiscales, el ingreso a programas nacionales y provinciales para aportes no reintegrables”.

Casi explicó que a estas ayudas puede acceder el mismo Parque “para su estructura y poder avanzar en los servicios que brinda”, como así también las más de 60 empresas radicadas en el lugar. Asimismo remarcó las inversiones que puede generarse con la instalación de nuevas empresas.

“Desde el año pasado hay una puesta de Nación de fortalecer los Parques Industriales, esto es una ventaja que hay que aprovechar. Además desde la provincia de Río Negro hay leyes de promociones económicas para las empresas que se pueden empezar a trabajar”, señaló Casi.

Por otro lado, la funcionaria del CREAR destacó que son varios los Parques Industriales de Río Negro “que están haciendo estos trámites para poder trabajar de manera más ordenada y después compartir sus riquezas y potencialidades entre sí”.

Con respecto a la instalación de barrios en la zona, Casi indicó que “es una situación que pasa en muchos Parques Industriales de la provincia, al no tener programas que los incentiven para avanzar” y que habrá que hacer un relevamiento al respecto.

“El de Regina tiene más 300 hectáreas, la mitad ocupada por industria y el resto de los lotes disponibles para hacer un proyecto para poder continuar potenciándolo comercialmente”, concluyó Casi.