EL CALENDARIO DE VACUNACION SE CUMPLE CON NORMALIDAD EN RIO NEGRO

EL CALENDARIO DE VACUNACION SE CUMPLE CON NORMALIDAD EN RIO NEGRO

En dialogo con el programa Puntos de Vista, Daniel Aroca, Secretario de Gestión de Establecimientos Hospitalarios de la provincia de Río Negro; destacó que se está cumpliendo con el plan de vacunación en los hospitales de la provincia.
Si bien se reclamó al estado nacional, por ser responsabilidad del mismo el aporte de las vacunas, por la entrega de las cepas que se emplean en la prevención de infecciones de meningococo. La que pueden generar meningitis.

Destacó también que la provincia intervino en un caso de un niño que vio vulnerado sus derechos al no recibir las vacunas correspondientes, por posiblemente sus padres pertenecer a una corriente que pregona la no vacunación. Siendo judicializado el caso y obligando a ser vacunado el menor.
Remarcó que este tipo de creencias no están abaladas por ningún organismo de salud.

Al ser consultado por un caso de sarampión en la argentina en un niño de menos de 12 meses, que aún no había recibido la vacunación correspondiente por suministrarse al año de vida; destacó Aroca que las personas que no recibieron la vacuna, así como las que afrontan tratamientos como el de quimioterapia, que ven disminuidas sus defensas, son proclives a contraer la enfermedad. Siendo, como se presume en el caso del niño afectado, contagiado por una persona sin vacunación con el virus llegado del extranjero.

En la ciudad de General Roca se conoció el caso de un murciélago con rabia que genero una rápida campaña de vacunación en el radio del cual fue encontrado. Frente a esto Aroca destaco que se debe evitar el contacto con el animal y como medida para considerar un animal con posibilidad de poseer rabia, se destaca que se producen cambios en la conducta. Por ejemplo, un murciélago volando de día, siendo de costumbre exclusivamente nocturna. En el caso de las mascotas, perros o gatos, se evidencia en un incremento en la agresividad o irritabilidad del animal.