EL BOLSÓN SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE VERANO

EL BOLSÓN SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE VERANO

El próximo 4 de diciembre El Bolsón comenzará a recibir al turismo nacional. Actualmente se encuentra en la etapa 3 donde solo pueden acercarse turistas de Río Negro. En las últimas semanas recibió el certificado internacional Safe Travels como destino seguro.

“Estamos preparados en cuanto a los protocolos para cumplir con todas las medidas adecuadas ante los arribos a nivel nacional”, aseguró la directora del área de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, en diálogo con Contrarreloj.

Al respecto, contó que están “visitando a los prestadores para sacar dudas y que brinden un buen servicio para cuidarnos entre todos” porque el eslogan de la ciudad es: “Estar bien”.

Para Seroff, El Bolsón presenta la ventaja de ofrecer belleza natural y tranquilidad que es lo que los vecinos buscan cada vez más para recrearse. “Vemos en nuestra estadística que la gente busca este tipo de lugares abiertos, con cabañas en el bosque alejadas para descansar, senderos de montaña con sus dificultades, la rica gastronomía”, señaló.

Actualmente El Bolsón se encuentra habilitado para recibir al turismo local, una prueba piloto que les sirvió a las autoridades “para ver cómo se va desarrollando la actividad con la pandemia” y prepararse de una mejor manera para alojar a los turistas nacionales.

Por último, Seroff explicó que en la página web del área (www.turismoelbolson.gob.ar) se puede consultar el listado de los alojamientos habilitados y toda la oferta turística. También se encuentra a disposición en el sitio los requisitos necesarios para viajar.