EL 70% DE LOS LLAMADOS REALIZADOS A LA LINEA DEL 911, SON FALSAS

EL 70% DE LOS LLAMADOS REALIZADOS A LA LINEA DEL 911, SON FALSAS

El alto número de porcentaje de llamadas que no corresponden a una necesidad de emergencia a ser atendida por el sistema, llevó a que se elabore un proyecto para modificar el Artículo 40 de la Ley 532. Así lo destacó el Director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro.

Este proyecto, con el se busca poder mitigar el alto porcentaje, que haciende a un 70% del total de los llamados, fue redactado junto a la legisladora Viviana Germanier y el mismo contempla sanciones que en lo económico pueden ir de los $500 a los $50.000.
San Pedro remarcó que técnicamente el sistema permite la identificación de todos los números que con él se comunican, ya sea fijos o celulares; incluso si este se encuentra en modalidad privado a la hora de realizar la llamada.
También remarcó que ante reiteración de llamados falsos de un mismo número, técnicamente están preparados para realizar una búsqueda del lugar físico del cual se realice el mismo; para lo cual previamente se requiere la autorización de la justicia.