EL 14 DE AGOSTO SE ABRE EL SISTEMA DE RIEGO DEL ALTO VALLE

EL 14 DE AGOSTO SE ABRE EL SISTEMA DE RIEGO DEL ALTO VALLE

Con trabajos de mantenimiento y reparaciones en etapa de culminación este próximo lunes será la fecha en que el sistema de riego del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se ponga en marcha con la apertura de las compuertas del dique Ballester.

El presidente del consorcio de 1º y 2º grado Eduardo Artero, en dialogo con el programa Puntos de Vista de LU16 Radio Río Negro, destacó que cada consorcio ha realizado todo lo que puede, que en virtud de la baja recaudación, la cual oscila en un 40 a 50% solo se pudieron realizar mantenimiento y reparaciones necesarias para su funcionamiento.

Nuevamente sin poder realizar obras sobre el sistema como el cementado de los canales o trabajos de impermeabilización.

En lo que refiere a la actual superficie a regar, Artero destacaba que de las 60.000 has para las que el sistema estaba diseñado, gran parte de estas pasaron a estar ocupadas por barrios. Un avance de las ciudades que conllevaron a la anulación de canales o desagües, la gran mayoría de manera inadecuada. Que en caso de ser llevado el caso a la justicia los jueces dictaminan de manera desfavorable para el consorcio de riego.

En cuanto al sistema de riego que en poco más de una semana se pondrá en marcha, Artero destacó que demandará entre 10 a 15 días para que este sea llenado.