DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA: EL CREAR REALIZARÁ UNA JORNADA VIRTUAL

DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA: EL CREAR REALIZARÁ UNA JORNADA VIRTUAL

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el próximo jueves la Agencia de Desarrollo Crear llevará a cabo el encuentro virtual: «Creando Alianzas para el Empoderamiento y la Autonomía económica de las mujeres en Río Negro”. La actividad comenzará a las 9:45 y culminará a las 18:30.

En diálogo con Contrarreloj, la Gerente Técnica Administrativa del Crear, María Eugenia Casi, destacó que “está pensado para todas las mujeres emprendedoras. Hay charlas desde cómo comunicar desde la igualdad hasta herramientas administrativas contables”.

En concreto la jornada se dividirá en tres etapas, la primera por la mañana con talleres coordinados por miembros del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades; al mediodía habrá una charla con referentes del equipo del IDEVI y de  la Agencia Crear. La segunda parte comenzará desde las 15 y será un conversatorio, moderado por ONU Mujeres, donde se contarán tres experiencias de mujeres emprendedoras de Río Negro. Finalmente, a las 17 se dará inicio a la última etapa con un espacio institucional con la participación de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género Provincia de Río Negro; la Legislatura de Río Negro;  la subsecretaria de Empleo y Capacitación de la Provincia de Río Negro. También estarán presentes instituciones del sector privado.

La jornada es abierto al público y hay que preinscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfH9bujsbUtGmlmEOJ6HffLlKJHJjJnu-1isJjYQQpJ3WowLQ/viewform?usp=send_form . Luego hay que ingresar desde la plataforma Zoom con el ID: 949 5762 9228 y la contraseña CreandO.

Por otra parte, María Eugenia Casi afirmó que desde el Crear van “cerrando un año positivo dentro de los obstáculos y dificultades que hubo en el rubro de emprendedores” porque han “podido brindar herramientas que los están acompañando”. “Habilitamos una plataforma con cursos autogestionados que tuvo más de 900 mil inscriptos”, remarcó.

 

Foto: https://crear.rionegro.gov.ar