La Secretaria Adjunta de la seccional Roca de la Unter, en diálogo con Contrarreloj, planteó falta de seriedad en el mantenimiento de las escuelas. Además manifestó que desde el sindicato no comparten habilitar los actos de fin de año.
Para Altamirano el gobierno provincial no supo aprovechar los 8 meses, donde no hubo clases presenciales en las escuelas a causa de la pandemia del covid-19, para hacer bien las cosas.
En este sentido, resumió que “camuzzi está retirando medidores porque hay calefactores en mal estado en varias escuelas de la provincia; las alarmas de los establecimientos están obsoletas en varios lugares y hay un solo soldador para 100 escuelas”.
Ante esta situación, Altamirano recordó que el mantenimiento corresponde a Coordinación y sostuvo que hay “falta de seriedad para hacer los arreglos”.
Por otro lado, señaló que desde la Unter no están de acuerdo con que se hagan los actos escolares de manera presencial. Al respecto, Altamirano ve una contradicción porque “por un lado Salud dice que no nos juntemos más de 10 persosnas y por otro podemos hacer un acto con 40”.