DENUNCIAN QUE DESCONOCIDOS LLEVARON ADELANTE UN DESALOJO ILEGAL

DENUNCIAN QUE DESCONOCIDOS LLEVARON ADELANTE UN DESALOJO ILEGAL

En las primeras horas de la mañana un grupo de más de cuatro personas llevó adelante un supuesto desalojo que dejó a una familia con todas sus pertenencias en la calle.

Las personas que habitaban esta casa son Fernando Silvestri, junto con su concubina Claudia Bellesolo y sus dos hijos de 9 y 5 años.
Según el relato de los vecinos este grupo de personas aprovecho el momento en que los habitantes de la propiedad no se encontraban (los mayores concurriendo a trabajar y los menores concurriendo a los colegios) forzaron la puerta de la vivienda y comenzaron a dejar en la vereda muebles, elementos personales y demás. Los que según denuncian sus habitantes habrías sufrido roturas en varios de ellos.
Ante el aviso de los vecinos a la familia y alertar a la policía de Río Negro, un patrullero llegó al lugar, mientras que a su llegada al lugar la señora Bellosolo ingresó a la propiedad y permanece dentro de la casa.
Según constató el móvil de LU16 Radio Río Negro al llegar al lugar, cuatro de las personas que ingresaron permanecían en proximidades a la vivienda, mientras efectivos de la policía realizaba las tramitaciones pertinentes, de las que participó criminalistica.
Ante esta situación se realizaron por los habitantes de la propiedad se llevarán adelante medidas judiciales.

HISTORIA DE LA PROPIEDAD.
La casa en cuestión se encuentra situada en la calle In. Héctor Gutierrez al 402 (esq. 12 de Octubre), identificada con la parcela 06-1-C-474-07; la que forma parte del plan 86 viviendas entregadas en diciembre del 2015.
Es una de las propiedades que el Municipio de Villa Regina recibió con fines sociales.

Desde el departamento de catastro de la Municipalidad de Villa Regina se emitió el 26 de octubre del 2018 una nota solicitando documentación a quienes habitaban esta propiedad, dado que, según se expresa “”no existen antecedentes de poseedores de la parcela”

Según la nota presentada en mesa de entrada en el municipio el 8 de febrero del 2019, el inicio de los hechos que culminaron con el supuesto desalojo llevado adelante comenzó cuando en octubre del 2015 Fernando Silvestri, junto con su concubina Claudia Bellesolo y sus dos hijos de 9 y 5 años alquilaron de buena fe (sin contrato de por medio) en octubre del 2015 a Mara López la propiedad, a un bajo valor en concepto de alquiler.
En ese momento Silvestri llevó adelante el acuerdo creyendo que acordaba con la propietaria de la casa.

Entre enero y febrero del 2017 la propietaria, con la anuencia de Silvestri, instaló un puesto de verduras, el que según destacó en la nota, López conseguiría la autorización de bromatología.
esto generó, por incumplimiento de lo acordado según el padre de familia, una situación de convivencia con elementos en descomposición, olores nauseabundos, etc.
Una actividad económica que derivó en una denuncia de la Junta Vecinal de un barrio lindero.
En esta nota Silvestri solicita, ante la necesidad de vivienda y tener dos hijos menores de edad, a los que no puede tener en la calle, redactó “poseo recibo de sueldo me ofresco a la municipalidad o al IPPV o quien corresponda pagar las cuotas de la casa”. Una necesidad expresada en la inscripción de Demanda HAbitacional N°13749 del IPPV
Dado que según se supone, habría sido una propiedad entregada a una mujer que poseía una propiedad, no teniendo las necesidades para las que fueron recibidas por el municipio.

Existe para el próximo 11 de abril a las 8:00hs una audiencia de mediación entre las partes involucradas.