CUAL ES EL NUMERO REAL DE PACIENTES POSITIVOS EN VILLA REGINA?

CUAL ES EL NUMERO REAL DE PACIENTES POSITIVOS EN VILLA REGINA?

Una gran controversia se generó ante la amplia diferencia en el número de pacientes con diagnóstico de pacientes con Covid-19 que informó en su parte del martes 11 de agosto por provincia y los comunicados por el comité de crisis local. Siendo entre ambos 17 pacientes la diferencia entre ambos.
Marcel Hromek, responsable del área de prensa del Municipio de Villa Regina destacó que «el parte del Comité de Crisis de Villa Regina es el correcto».

Provincia en su parte daba un número total de 92 pacientes en la ciudad, mientras que desde el comité de crisis sumaba 75.
Una diferencia que Hromek destacó lograron dilucidar; siendo la diferencia en que provincia contabilizaba 4 casos de Gral. E. Godoy, internados en la ciudad; 5 fallecidos y no contabilizaba 9 altas últimas.
Si bien se dio a conocer por el Comité de Crisis de Vila Regina que la ciudad tiene 75 casos, Marcel destacó que el número real es 77, dado que se suma un caso de un paciente con domicilio en la ciudad que se encuentra en la provincia de Jujuy y un paciente internado en Gral. Roca que había dado resultado negativo inicialmente, que resultó positivo luego del traslado.

En cuanto a camas para atención en Hospital de Villa Regina y Clinica Central, Villa Regina posee disponibilidad de camas UTi e internación común.
Mientras que para la asistencia de pacientes asintomáticos o de síntomas leves a las habitaciones disponibles en el Hotel AutoStop se sumó el alquiler de un nuevo hotel, en este caso El Cheo.