Covid-19: Regina adhirió a las restricciones provinciales

Covid-19: Regina adhirió a las restricciones provinciales

El intendente Marcelo Orazi adhirió a las medidas establecidas en la Resolución N° 4005 del Ministerio de Salud provincial, las cuales estarán vigentes hasta el 13 de junio inclusive.

Durante esta semana el horario de circulación y en el que podrán abrir los comercios de todos los rubros será de 6 a 20.

Cabe aclarar que para el sector gastronómico se hace una excepción y se les permite tener sus locales abiertos, con un aforo del 30%, hasta las 23; teniendo una hora más propietarios, empleados y clientes para llegar a sus casas, estos últimos debiendo acreditar tal circunstancia mediante un comprobante de consumo.

Misma capacidad de aforo tienen habilitada los gimnasios y estudios de disciplinas para llevar a cabo sus actividades, respetando los protocolos y la adecuada ventilación.

En el caso de las farmacias de turno y las estaciones de servicio, únicamente para el suministro de combustible, pueden trabajar durante las 24 horas.

Al igual que las últimas semanas, a partir de la situación epidemiológica, se mantienen suspendidas las clases presenciales en todos los niveles. Solo pueden abrir los jardines maternales que no dependan del Ministerio de Educación de Río Negro.

Se mantienen prohibidas las reuniones sociales de más de cinco personas al aire libre y en los domicilios, salvo para asistir a personas con cuidados especiales; los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, en lugares cerrados como al aire libre.

No podrá haber actividades en casinos, bingos y discotecas; ni se realizarse actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares. Tampoco se podrá llevar a cabo actividades en cines, teatros, museos, bibliotecas y centros culturales.

Finalmente tampoco podrán desarrollarse actividades en clubes deportivos, con excepción de las competencias oficiales como el Torneo Federal A de fútbol y la Liga Argentina de Básquet, las cuales podrán continuar sin público.