CON EXCOMBATIENTES PRESENTES SE RECORDO A LOS VETERANOS Y CAIDOS

CON EXCOMBATIENTES PRESENTES SE RECORDO A LOS VETERANOS Y CAIDOS

Una fecha de sentido homenaje se ha convertido el 2 de abril para los argentinos. Se trata de la fecha en la que en el año 1982 comenzó la Guerra de Malvinas con el Reino Unido. Este día se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Fallecieron 649 personas.
Con la presencia de autoridades del municipio, concejales, publico asistente y  los ex combatientes Mario Antono Munafo y Aberto Daniel Tavernini se desarrolló el primero de los actos que se desarrollarán en Villa Regina.
Fue en la escultura con el relieve de las islas, situado en calle Las Heras, con la presencia del intendente Carlos Vazzana, concejales, autoridades y publico se rindió homenaje a los caídos y veteranos, dejando en el lugar una ofrenda floral.

Entre ellos se encontraban Mario Antonio Munafo, quien participó en el desembarco del 2 de abril, siendo parte del grupo de buzos que inspeccionaron el lugar de desembarco. Siendo posteriormente destinado a puerto Deseado.
Por su lado Alberto Daniel Tavernini fue parte del grupo de soldado que fueron dejados a resguardo en las islas Georgeas y que no tuvieron asistencia del ejercito y permanecieron incomunicados con el continente.

Este miércoles 3 de abril, a las 10:00hs, se desarrollará un segundo acto organizado por el Municipio y la Escuela Primaria Nº279, en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas, a las 10 horas