Carreras: “Hay una gran coincidencia para el regreso de las clases presenciales”

Carreras: “Hay una gran coincidencia para el regreso de las clases presenciales”

“Tenemos que ir adaptando los protocolos de protección de las personas en el marco del covid a las necesidades específicas de cada escuela”, consideró, este sábado durante su visita a Regina, la gobernadora Arabela Carreras sobre el regreso de las clases presenciales a Río Negro.

En este sentido, señaló que en el mes de febrero “se dará el proceso de discusión en cada escuela de cómo será el proceso de modalidad presencial de los chicos”. Sobre los cuidados sanitarios para el personal de las escuelas sostuvo que “a medida que vaya llegando la vacuna se irá priorizando en función de los protocolos nacionales”, entendiendo que “primero serán las personas de riesgo, mayores de 60 años”.

Por otra parte, la gobernadora aclaró que los impuestos automotor e inmobiliario se vieron impactados “por el aumento del precio de los automotores” y por “construcciones no declaradas”.

“El impuesto automotor se vio impactado no por un aumento, porque no modificamos las alícuotas, sino por el aumento del precio de los automotores. Esto impactó también en el seguro y en otros servicios que están vinculados al precio del automotor”, explicó y planteó que “quién tenía un auto hoy lo puede vender un 60% más caro en algunos casos”.

Con respecto al impuesto inmobiliario, indicó que se busca “la equidad tributaria” porque se trata de situaciones con “viviendas que fueron ampliadas” y en otros casos de “chacras donde se construyeron countries y no estaban declarados”, lo que generaba “una gran injusticia porque un vecino paga un importe  y otro prácticamente no pagaba”.

Ante el enojo expresado por los vecinos frente a los nuevos valores a pagar, Carreras defendió que se escuchó a la población. “Observamos que había razonabilidad en el reclamo y es por eso que el área específica generó un tope en el aumento, y creo que dimos una respuesta adecuada a la población”, analizó con respecto a la bonificación otorgada.

No obstante, aclaró que están abiertos “todos los mecanismos para que todas las personas que consideran que han sido injustamente tratadas en materia impositiva puedan ser escuchadas y corregir en el caso que corresponda”.

Por último, destacó la temporada turística en El Bolsón «con un 90% de ocupación», y los resultados de su visita a Buenos Aires donde trató con los funcionarios nacionales una “agenda intensa que tuvo que ver con la continuidad de gestiones para lograr obras públicas en Río Negro y el repaso de las necesidades del sector productivo”.

En Villa Regina, la gobernadora mantuvo una reunión con el bloque de legisladores de JSRN, oportunidad donde se planificó la agenda de trabajo conjunto para el 2021.