CARCELES, HOSPITALES Y TARJETA ALIMENTARIAS, FUTUROS DESTINO PROXIMO PARA LA PRODUCCION

CARCELES, HOSPITALES Y TARJETA ALIMENTARIAS, FUTUROS DESTINO PROXIMO PARA LA PRODUCCION

Potenciando políticas alternativas de comercialización, el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, manifestó, en el diálogo mantenido con el programa Puntos de Vista, que se busca sumar al convenio rubricado con el Ministerio de Educación, similares con el Ministerio de Salud, Sistema Penitenciario Provincial e incorporarlas a la nueva tarjeta alimentaria.

Ante la caída de la demanda de frutas se comenzó a buscar, ya desde la gestión de Alberto Diomedi en el Ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En principio se habilitaron canales para llegar a las ferias de la provincia de Buenos Aires, firmándose en los últimos días un convenio con el Ministerio de Educación para proveer de frutas a algunos establecimientos educativos de Cipolletti, Barioche, Viedma y Gral. Roca; como experiencia inicial.
La intención es poder llevar, también junto con la Federación de Productores, este mismo modelo para abastecer con peras y manzanas a hospitales y al servicio penitenciario. Así como la incorporación en la nueva Tarjeta Alimentaria. Para lo cual ya participaron de varias reuniones que muestran una buena proyección para su concreción.
La intención es poder lograr sumar en estas cadenas de comercialización no solo peras y manzanas; sino sumar los devenidos de la horticultura, frutos secos, miel, etc.

En cuanto a los daños por las tormentas con caída de granizo de las últimas semanas afectaron a unas 2200 hectáreas