BARRAGAN: » HAY CASAS CON AUTOS NUEVOS QUE CON $10.000 CANCELAN LA DEUDA»

BARRAGAN: " HAY CASAS CON AUTOS NUEVOS QUE CON $10.000 CANCELAN LA DEUDA"

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) envió 480 certificados de deuda a la Fiscalía de Estado de Río Negro, para la ejecución de las deudas impagas de las cuotas de las viviendas sociales del FONAVI. Algunas de estas deudas judicializadas son de hasta 25 años y existen casos de deuda en casas que abonan una cuota de entre $35 a $40.
El interventor del IPPV  Agr. Jorge Raúl Barragan brindó detalles al respecto en el diálogo sostenido en el programa Puntos de Vista

En primer término se desarrolló un programa de promoción de cancelación de deuda, manifestó Barragan, paso que culminado se dispuso el pase a judicialización de los casos donde no hubo acercamiento para solucionar la deuda.
Barragan remarcó que existen casos de casas adjudicadas hace 25 años donde nunca se abonó o existen deudas donde la cuota mensual oscila entre los 35 a 40 años.
Un análisis realizado derivó en que existen 11.000 propiedades con posibilidad de escriturar cuya deuda llegan con un máximo de los $10.000-.
Hay casos de morosidad de viviendas entregadas hace 6 años con deudas importantes cuyas cuotas van de entre los $850 a $900.


ENTREVISTA COMPLETA