ATE PODRIA INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA EL MUNICIPIO

ATE PODRIA INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA EL MUNICIPIO

La secretaria general ATE Villa Regina, Rosa Ñanco, manifestó que el municipio de Villa Regina realizó abandono de persona con una empleada que sufrió un ACV.

Según relató Ñanco en una charla mantenida en el programa Puntos de Vistas, Jaquelin Nievas, una empleada del Municipio de Villa Regina solicitó a la responsable del área que se convocara a una ambulancia, dado que no se sentía bien. Ante este reclamo la Secretaria de Desarrollo Social, Elvira Di Donatto, según relató Ñanco, le dijo que solo se trataba de una dolencia muscular; debiendo continuar con su trabaja. Momentos posteriores la empleada se descompensó y fue llevada en una camioneta del municipio al hospital, donde fue dejada sin que ningún compañero de trabajo se quedará a acompañarla.
Al ser revisada por el cuerpo médico, debió ser traslada a una clínica local.
Es sobre este punto en que el gremio insiste en el abandono de persona.
También remarcó Ñanco que desde el área de recursos humanos del municipio le manifestaron a la empleada municipal que su situación no está bajo cobertura de ART, frente a lo cual la empleada deberá hacerse cargo del gasto médico.
Desde ATE destacaron que los asesores legales del gremio analizarán la situación, pero que seguramente se iniciarán acciones legales.